Diseño

TE ACERCAMOS A TUS CLIENTES

En Gestpubliz Comunicación Audiovisual diseñamos sitios web atractivos y funcionales

con el objetivo de dar a conocer tus productos y servicios y atraer a potenciales clientes.

Utilizamos gestores de contenidos que te permitirán administrar o realizar pequeños cambios

en tu sitio web para mantenerlo siempre actualizado.

 

  

UN PROCESO SENCILLO

Nos comentas cuáles son tus necesidades, hacemos un estudio y te pasamos un presupuesto sin ningún compromiso.

Si te convence…

Hablamos de objetivos, diseño, contenidos, logo, etc.

Te presentamos una propuesta inicial para que puedas sugerir los cambios que consideres.

Una vez finalizada la web, la publicamos en tu hosting y te indicamos cómo realizar cambios o incluir nuevos contenidos.

 

 

 

DISEÑO WEB PRESENCIAL DESDE 449€

Web  autogestionable

Código orientado a posicionamiento y arquitectura intuitiva

Incluye 4 apartados

Diseño responsive

Enlaces a Redes Sociales

Blog

 

 

 

TUS CLIENTES SABRÁN DE TI

Sin olvidar que durante el diseño del sitio web nos encargaremos de incorporar herramientas para mejorar el posicionamiento natural

y hacer que tu sitio sea lo más visible posible.

Fotografía de Automóviles Bilbao

LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES

Fotógrafos de motor

 BILBAO / DONOSTIA / VITORIA-GASTEIZ / SANTANDER

En Gestpubliz Comunicación Audiovisual somos especialistas en fotografía de todo tipo de vehículos,

motocicletas, coches, furgonetas, caravanas, etc. 

Llevamos años fotografiando coches y motos para diferentes catálogos y concesionarios, y podemos afirmar con total seguridad

que con nuestro trabajo colaboramos con nuestros clientes para lograr un mejor posicionamiento y aumento de ventas.

Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional e internacional.

 

 

Si crees que podemos colaborar con tu empresa o concesionario y conseguir la mejor imagen de tus vehículos o instalaciones

no dudes en solicitar información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estaremos encantados de poder atenderte sin ningún compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTA SIN COMPROMISO NUESTRAS TARIFAS ESPECIALES PARA CONCESIONARIOS

 

GESTPUBLIZ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno: 646 428 281

Fotografía de producto en Bilbao

FOTÓGRAFOS DE PRODUCTO EN BILBAO

En Gestpubliz somos especialistas en fotografía de producto y queremos compartir contigo un interesante artículo con unos consejos muy interesantes.

 

10 Consejos Clave para Hacer Fotografía de Producto

https://www.dzoom.org.es/los-10-consejos-imprescindibles-para-conseguir-fantasticas-fotografias-de-producto/

Hace poco recibíamos una consulta de uno de vosotros sobre consejos para llevar a cabo una buena fotografía de producto. Tras hacer varias búsquedas en los cientos de artículos publicados hasta ahora en dZoom, observé que no habíamos escrito nada parecido, así que  prometí tratarlo en un futuro artículo.

Con el artículo de hoy doy cumplimiento a esa promesa y te ofrezco 10 consejos para que la próxima vez que te plantees abordar la fotografía de producto tengas un buen puñado de pautas y recomendaciones a poner en práctica, de modo que puedas conseguir un buen resultado, ¿qué te parece?
También te puede interesar: La Fotografía de Producto en Publicidad: una Guía RápidaFotografía de Producto, un Caso Práctico

 

¿Qué Es La Fotografía de Producto?

En la introducción he dado por supuesto que sabes qué es la fotografía de producto, porque sabes lo que es, ¿verdad?

Por si no sabes exactamente de qué se trata, podríamos decir que engloba aquellas fotografías o imágenes a través de las que se trata de vender o simplemente presentar un producto.

Por ejemplo, fotografías de componentes electrónicos, ropa, automóviles, calzado, productos alimenticios (como el de la imagen derecha), etc.

La fotografía de producto, por tanto, es aquella que se utiliza para presentar un determinado producto y de la calidad de esta fotografía dependerá el grado de aceptación y el deseo de adquirir el producto. De ahí la importancia de estas fotografías.

Aprende Fotografía Fácil... con dzoom PREMIUM
 

Consejo #1: Elige Un Fondo Neutro

A menudo acostumbramos a no darle la suficientemente importancia a un elemento fundamental en nuestras fotografías: el fondo.

Salvo que tengas un fondo fantástico que creas que le va a la perfección al producto, mi recomendación es que no te compliques y elijas un fondo neutro: blanco o negro son los que mejor suelen funcionar. Además, si la fotografía de producto luego pretendes integrarla en una web o catálogo, el fondo blanco, especialmente, te proporcionará una mejor y más fácil integración.

Puedes encontrar kits de soportes con fondos de estudio o cajas de luz específicas para fotografía de producto a muy buen precio. Sino, también puedes usar la opción "low cost": usar una sábana, una cartulina o incluso las partes blancas o negras de un reflector 5 en 1.

Un último consejo tanto para fondo blanco, como negro es, a la hora de ajustar la luminosidad de éste en la toma, verificar esta luminosidad a través del histograma de las distintas fotografías que vayas realizando.

Consejo #2: La Iluminación Es Fundamental

Una vez que tienes preparado el fondo y, por tanto, el entorno en que llevarás a cabo las fotografías, lo siguiente es preparar adecuadamente la iluminación. En este sentido, déjame ofrecerte algunas recomendaciones:

  • Cuanta mayor iluminación natural mejor. Si es posible hacer estas fotografías en la calle, mejor. Aunque a lo mejor necesitas algún elemento para difuminar la luz, poder contar con mucha luz y muy difusa es fundamental para la fotografía de producto.
  • Si te decantas por el mencionado fondo blanco, tienes distintas alternativas para conseguirlo: una softbox si el tamaño del objeto lo permite, o bien un fondo de papel, foam, tela o incluso vinilo. Si estamos hablando de un objeto de grandes dimensiones, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo en el que te enseñamos cómo conseguir un fondo completamente blanco.
  • Si no dispones de suficiente iluminación natural, o simplemente quieres contar con un punto más de iluminación, puedes hacer uso de lámparas o flashes. Si es el caso, procura difuminar adecuadamente el destello o iluminación del los mismos a través de sábanas, papeles, paraguas o accesorios más específicos.  Puedes encontrar kits bastante interesantes, tanto de luz continua como de flashes de estudio. También puedes optar por kits de fotografía strobist.
  • Valora también el uso de un reflector casero o comercial para poder rellenar sombras demasiado duras por una iluminación artificial.

Como puedes imaginar, para lograr "ajustar" el funcionamiento de todos estos accesorios necesitarás realizar distintas pruebas, pero te garantizo que con el uso de adecuado de cada uno de ellos podrás contar con una iluminación fantástica.

Consejo #3: Utiliza Un Objetivo De Calidad

La fotografía de producto requiere un resultado profesional y para ello es necesario contar con una buena lente. Un objetivo que aporte la suficiente calidad como para que el resultado merezca la pena.

Por tanto, buscaremos un objetivo zoom de calidad, o, mejor y más barato, un focal fija que te permitirá disponer de fantásticas prestaciones con la mejor relación calidad/precio.

Consejo #4: Un Trípode Resultará Muy Útil

Hasta lograr el resultado deseado tendrás que realizar muchas pruebas, variar la ubicación de la cámara, del producto, los ajustes de la cámara, las propiedades de la iluminación, el fondo...

Por todo esto, será fundamental contar con un buen trípode que te permita mantener las características de encuadre y composición y, además, te ofrezca esa estabilidad que posibilite una mayor nitidez y valores de tiempos de exposición más prolongados (si fuese necesario).

Por tanto, en este tipo de fotografía, no lo dudes, utiliza siempre un trípode. Tus fotos te lo agradecerán.

Si además cuentas con un disparador remoto, o configuras la cámara para que se dispara tras un temporizador, mejor que mejor.

Consejo #5: Limpia Y Prepara El Producto

Antes de comenzar a apretar el gatillo es muy oportuno que limpies adecuadamente el producto para que luzca sin una pizca de suciedad o polvo. Y, por qué no, la lente de la cámara.

También es posible que tengas que colocar algunos de los componentes o partes del producto, variar su posición frente a la cámara, o, incluso, adornarlo de algún modo para lograr un buen resultado.

Así que no lo olvides, prepáralo bien todo. Es preferible tener todo en regla antes de tomar las fotografías que tener que hacer luego maravillas con tu aplicación de retoque para eliminar imperfecciones que podías haber evitado con el debido cuidado en la fase previa.

Consejo #6: Configura La Cámara En Manual

Hasta alcanzar el resultado deseado tendrás que hacer distintos ajustes, cambios en la ubicación de los accesorios, variación de la intensidad de luces artificiales, del punto de enfoque, de la perspectiva, etc.

Por ese motivo, para tener un pleno control del resultado, es más que recomendable que optes por la configuración de la cámara en modo manual, de modo que controles todos los parámetros: apertura, tiempo de exposición y sensibilidad.

Con respecto a estos ajustes sólo dos recomendaciones: utiliza una apertura reducida (f alto) para contar con suficiente profundidad de campo y utiliza la sensibilidad más baja posible para evitar la aparición de ruido.

Además, también te recomiendo disparar el flash o flashes en modo manual para tener mayor control de la intensidad del destello y que el modo de enfoque también sea manual (para que tú lo ajustes y puedas dejarlo fijo entre toma y toma). También con respecto al enfoque, si dispones de Live View, actívalo.

Consejo #7: No Olvides Realizar Un Correcto Balance de Blancos

La fotografía de producto debe ser fiel a la realidad (llegando, si es posible, a mejorarla, pero no a transformarla por completo :)).

Por supuesto, para conseguir esta fidelidad resulta imprescindible que los colores fotografiados sean los del producto, ¿verdad?

Para ello deberás tener mucho cuidado con realizar un adecuado balance de blancos, ya que, de lo contrario, la fotografía podría no ser una adecuada representación de la realidad. Para conseguirlo, allá van dos consejos:

Siguiendo estos dos consejos, conseguirás respetar la realidad, al menos en lo que a color se refiere entre fotografía y realidad.

Consejo #8: Varía La Posición Del Producto Y La Perspectiva

Recuerda que la fotografía de producto busca vender el producto, hacerlo atractivo, diferente, dinámico, deseable...

Para conseguir esto, además de seguir los cuatro consejos anteriores, deberás ofrecer una fotografía diferente.

Llegar a esta fotografía diferente es posible que te exija tener que probar con distintas perspectivas y ángulos desde los que tomar la foto, quizás también tener que variar la posición del objeto: manteniéndolo en vilo, situándolo en diagonal, junto a otros objetos, etc.

Podrás ayudarte de múltiples accesorios para modificar la posición del objeto: hilos invisibles, estructuras, plataformas, etc. No descartes ninguna opción para ofrecer una posición más atractiva de tu producto.

En este artículo de photo tuts+ puedes ver, por ejemplo, cómo se las ingenian para conseguir una fotografía de zapatos diferente.

Consejo #9: La Edición De La Fotografía No Es una Opción. Es Una Obligación

Por muy buena que haya sido la fotografía, no descartes al menos un breve proceso de edición para:

  • Ajustar el balance de blancos
  • Definir el nivel de blancos y sombras
  • Aplicar una ligera máscara de enfoque
  • Incluso, si es preciso, un pequeño re-encuadre

Estos ajustes terminarán de pulir una buena fotografía de producto y la dejarán lista para enseñar a todos los posibles clientes y dejarles con la boca abierta.

Consejo #10: Repite El Proceso Con Varias Fotografías

No digo que vuelvas a ir al número 1 y comiences de nuevo, qué susto, ¿no?

A lo que me refiero es que para lograr una buena fotografía de producto, tendrás que desechar unas cuantas, así que cuando te decidas a realizar una sesión de este tipo, procura tomar distintas imágenes variando los parámetros descritos de iluminación, posición, perspectiva, etc., para lograr un buen abanico de posibilidades.

Una vez que dispongas de todas esas variantes, edita las mejores y, finalmente, decántate por varias de las fotografías que mejor presenten o permitan vender el producto.

Un Caso Práctico: La Maqueta Del Mini

Después de estos 10 consejos, te voy a poner un caso práctico, ¿qué te parece? Se trata de los pasos que seguí hasta lograr la imagen de portada: una maqueta de un mini. ¿Quieres ver cómo llegué hasta ella? Lo vemos en sencillos pasos.

1. Preparación del entorno, fondo incluido y selección de iluminación.

Puesto que cuento con una fantástica softbox, me decanté por usarla (el tamaño del objeto fotografiado lo permitía). Eso sí, aproveché al máximo la luz exterior (las fotos las realicé entre las 15:00 y 16:00 horas de un día de verano) para iluminar adecuadamente el fondo y dos flashes externos para la iluminación frontal.

Foto Producto - Paso 1

Además, como puedes ver en la imagen superior, hice uso de un trípode para dotar de estabilidad a las tomas y poder manejar un encuadre fijo. Por último, y para acabar con el apartado de accesorios, opté por mi objetivo Nikon 50mm f/1.4G (el objetivo de mayor calidad que tengo).

2. Limpiando la maqueta y variando la posición de la misma frente a la cámara.

Una vez que todo el equipo estaba dispuesto, limpié y preparé la maqueta e hice distintas pruebas hasta ubicarla como quería frente a la cámara. Estos dos aspectos son tonterías que parece que no tienen importancia, pero de las que luego te acuerdas si no las has realizado adecuadamente.

3. Elección de los parámetros de la toma.

Con todo preparado llegó el momento de ajustar los parámetros de la toma. Para ello comencé por exponer adecuadamente el fondo blanco (sin iluminación de flashes). Para ello me decanté por los siguientes ajustes: f/8, 1/20 seg, ISO 100, Flashes OFF.

fotoProducto-Paso3a

A partir de esta imagen, comencé a introducir los flashes externos (variando su potencia) y a jugar con el valor de la apertura hasta lograr el resultado que más me convencía. Así llegué a los siguientes parámetros: f/11, 1/10 seg, ISO 100, Flash Izdo 1/16, Flash Dcho 1/8.

Foto Producto - Paso 3b (Con flashes externos)

4. Corrección del balance de blancos y ajuste de blancos y sombras.

Ya disponía de la imagen, ahora sólo era cuestión de realizar pequeños ajustes. Lo primero que hice fue tomar referencia del balance de blancos de la toma a partir de las tarjetas de grises.

Foto Producto - 4a (Tarjetas de Grises)

A raíz de esta información, corregí en Photoshop el ajuste del balance de blancos y aproveché también para ajustar el nivel de blancos y sombras y mejorar un poquito la saturación, llegando al resultado siguiente:

Foto Producto - Resultado Final

No está mal, ¿no crees?

 

 

 

 

 

Fotógrafos inmobiliarios en Bilbao

FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA EN BILBAO

Unos consejos para conseguir que las fotos de tu casa llamen la atención.

https://vendomia.com/tomar-mejores-fotos-inmueble/

 

Cuando alguien se fija en tu cartera de inmuebles, lo primero que ve es la foto. No se fija en el número de habitaciones ni en los metros de superficie, sino en la foto. Se está imaginando lo que sería vivir en esa casa incluso antes de saber si le conviene o no comprarla.

Las fotografías de un inmueble son lo más importante para captar la atención de tus visitantes, porque es lo primero a lo que prestarán atención. Y tomar fotos que realmente impresionan no es fácil.

Las fotos de un inmueble son muy importantes

Tener una buena cartera de inmuebles no sirve de nada si no has tomado buenas fotografías.

Cuando una persona busca casa, se pone a mirar decenas o centenares de inmuebles, uno detrás de otro. Y si lo hace a través de un portal inmobiliario como Idealista o Fotocasa, lo hará a una gran velocidad. Después de todo, la gente no tiene tiempo.

Y tras una hora, todas las casas que ha visto parecerán iguales y no se acordará de la mayoría.

Durante los pocos segundos en los que vea tu inmueble, el único elemento que tiene alguna posibilidad de captar su interés es… la foto destacada. Todo lo demás no se diferencia en absoluto del resto de inmobiliarias. Los números y letras no van a diferenciarte del resto.

Precisamente por eso es muy importante que muestres el mejor lado de cada casa que vendes.

Cómo tomar mejores fotos de una vivienda

Tomar buenas fotos de inmuebles no es sólo cuestión de tener la mejor cámara– es el resultado de combinar buena técnica, post-producción, y tener una buena casa para presentar.

Vamos a echar un vistazo a cada paso del proceso, desde que concretas la visita hasta que retocas las fotos para su publicación.

La preparación

Lo primero es preparar la sesión de fotos con antelación, preferiblemente con unos días de margen.

1. Recuerda al propietario que lo deje todo limpio

Aunque cuentes con el mejor fotógrafo del mundo, de nada sirve si la casa está hecha un desastre. Nadie quiere ver un anuncio impresentiable, y mucho menos imaginarse lo que es vivir ahí.

Por eso, tu primer paso es recordar al propietario que debe recoger la casa. Seguramente ya se lo has dicho con anterioridad, pero la gente puede ser olvidadiza o no darle suficiente importancia. En más de una ocasión, seguramente te habrás encontrado con que la vivienda no estaba en condiciones de ser fotografiada.

Eso lo puedes solucionar con un recordatorio un día antes de la sesión, y recordarle al propietario lo importante que es tener la casa limpia. Prueba a incluir ejemplos de lo que esperas encontrar, o incluso una lista de tareas para revisar.

En cualquier caso, lo importante es no desperdiciar el viaje ni el tiempo que ocupa.

2. Asegúrate de limpiar antes de la sesión

Aunque el propietario haya hecho los deberes y tenga la casa limpia, hay que asegurarse de que todo esté presentable.

Ten en cuenta que estás en su casa, y lo que es normal para el propietario puede que no lo sea para el resto de la gente.

Casa moderna recogida y ordenada.

Ante la duda, menos es más.

Por ejemplo, puede que los zapatos de calle estén a la vista, o que haya una pila de libros en la mesa de centro. Ante todo, acude a la sesión con la idea de presentar una casa totalmente recogida.

3. Haz un poco de home staging

Seamos sinceros: la mayoría de viviendas no cuenta con muebles contemporáneos, ni con decoración que sea especialmente elegante. En lugar de eso, casi todas las familias llevan años utilizando la misma vajilla, y mezclando muebles que han ido comprando con el paso de los años.

Para remediar esto, puedes probar a traer algunos elementos decorativos, o utilizar lo que hay a mano para crear una escena. El objetivo aquí es hacer un poco de home staging para presentar una experiencia, no una vivienda.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Poner platos y cubiertos en la mesa de comedor
  • Añadir plantas (falsas) a los rincones más descuidados
  • Poner cojines y mantas en los sofás
  • Dejar libros cuidadosamente alineados encima de la mesa

En general, se trata de dar un aspecto más presentable a la casa. La cantidad de esfuerzo que le dediques seguramente dependa del valor del inmueble: puede que hacer esto no valga la pena para casas de menos de 100.000€, pero sí para las propiedades de medio millón de Euros.

Tomando las fotos

Hacer una lista completa de todo lo que hay que considerar durante una sesión fotográfica da para un curso completo, pero vamos a ver algunos de los detalles más importantes– y efectivos a la hora de mejorar la calidad de las fotos.

4. Utiliza una cámara con un buen sensor

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tu equipamiento sí que importa.

No se toman las mismas fotos con un smartphone que con una cámara réflex, aúnque utilices el último iPhone o Samsung Galaxy. A ser posible, deberías tener una réflex especialmente dedicada para las fotos de viviendas.

¿Y qué cámara réflex debo utilizar?

Existen cámaras de todos los precios y tamaños, pero lo más importante a tener en cuenta es el sensor. El sensor de una cámara es lo que absorbe la luz y la convierte en una imagen, y cuanto más grande sea, mejor.

Aparte de eso, hay muchos otros factores que influyen al elegir una cámara DSLR: los megapíxeles, el ISO, la lente… pero por regla general, el precio es lo que te dice qué tan buena es.

Al menos, deberías ir a por una cámara de unos 1000€. Suena caro, pero una cámara de primera categoría te permitirá sacar fotos de alta resolución y mucho más nítidas.

5. Usa un trípode para mayor nitidez

Hay muchas formas de conseguir una foto más nítida– reducir el tiempo de obturación, compensando con una apertura mayor… etcétera. Pero si no eres un fotógrafo y simplemente quieres sacarle fotos a una vivienda, puedes ir a lo fácil: usa un trípode y un disparador.

Con un trípode consigues varias cosas:

  • Consistencia, lo habitual es tomar las fotos a la altura de los ojos, para dar la misma perspectiva que tendría una persona que visite la casa.
  • Estabilidad, porque el trípode evitará que la cámara esté torcida o inclinada. Esto es algo muy a tener en cuenta si quieres tener una buena composición.
  • Nitidez, ya que evitarás mover la cámara al disparar. Esto es muy importante para conseguir fotos con mucho detalle.

6. Evita el contraste de las ventanas

Una de las limitaciones de las cámaras (incluyendo el ojo humano) es la dificultad a la hora de tomar fotos oscuras y claras al mismo tiempo. Y las ventanas son un problema constante durante una sesión fotográfica.

En la mayoría de casos, las ventanas estarán sobreexpuestas (demasiado claras), o confundirán al sensor de la cámara y oscurecerán el resto de la foto. Este problema lo puedes comprobar con facilidad con las cámaras de smartphones– si te haces un selfie a contraluz, verás que sales excesivamente oscuro.

Esta foto utiliza HDR para mostrar el exterior sin sobreexponer el interior.

Para solucionar esto, tienes varias opciones:

  • Tomar las fotos en un día nublado o con poco sol
  • Cubrir las ventanas con cortinar para reducir la luz entrante
  • Recurrir al HDR para componer una foto sin sobreexposición

La última de ellas es una técnica fotográfica más avanzada, pero las otras son un truco fácil y relativamente simple.

En cualquier caso, recuerda que tener poco contraste en la fotos te ayuda a mostrar todos los detalles con facilidad. Si la foto sale con poca luz, no te preocupes– más adelante podrás aumentarle el brillo.

Retoque fotográfico para inmobiliarias

Falta dar el toque final. Si has utilizado una buena cámara réflex, tus fotos tendrán bastante resolución y detalle de por sí– pero ahora falta ajustar los colores y la calidez.

Para retocar fotos, puedes utilizar una gran variedad de programas de software, pero mi preferencia personal es Adobe Photoshop. Se trata de una herramienta muy versátil que puede hacer de todo.

Una vez tengas tus fotos en Photoshop, hay que hacer unos cuantos arreglos básicos:

7. Ajusta el brillo y el contraste

Muchas fotos de casas suelen salir oscuras y con poca luz. Esto es algo natural en las casas con pocas ventanas o mala orientación, pero con aumentar el brillo puedes solucionarlo:

¿Ves la diferencia?

Simplemente hemos aumentado el brillo y reducido el contraste de la foto para aportar más vida. En este caso, reducir el contraste ayuda a nivelar las partes claras y oscuras de la imagen.

Ante todo, lo importante es hacer que la casa esté llena de vida. Nadie quiere vivir en una cueva oscura, y mucho menos si las fotos no son apetecibles.

8. Realza los colores

Otra cosa que puedes hacer para obtener una mejor foto es aumentar un poco la saturación. En la mayoría de los casos, las fotos que tomes tendrán poco color y lucirán apagadas, con poca vida. Aquí es donde puedes darles un aspecto más alegre.

Con la saturación lo importante es encontrar un buen balance entre una imagen apagada, y una que parece una caricatura. Es importante combinarlo correctamente con el brillo y el contraste para lograr un resultado agradable.

Aquí puedes ver un ejemplo de la diferencia entre poca y alta saturación. Mientras que la imagen de la izquierda está apagada y no tiene mucha vida, la de la derecha es más vivbrante. Para conseguir el efecto, sólo ha hecho falta lo siguiente:

  • Aumentar la saturación
  • Reducir el contraste
  • Aumentar el brillo
  • Aplicar un filtro amarillo

Empieza a tomar mejores fotos inmobiliarias

La fotografía de inmuebles no es algo sencillo– como toda profesión, tomar buenas fotos requiere práctica y talento. De hecho, todos estos consejos que hemos visto apenas tocan la superficie.

Si crees que no tienes tiempo para hacer todo esto, o te resulta demasiado complicado, nunca está de más contratar a un fotógrafo profesional. Costará más, pero los resultados serán mejores y tendrás muchas más posibilidades de destacar tu vivienda por encima de otras.

Y tú, ¿Qué opinas de la fotografía inmobiliaria?

 

 

Gestpubliz En ProntoPro

ProntoPro

 

Gestpubliz el vehículo que tu empresa quiere

Publicado el 5 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
 
 

 

Jon Goiri ha creado Gestpubliz, un pequeño equipo de profesionales dedicado a ofrecer servicios de vídeo y fotografía a diferentes empresas del sector audiovisual. Jon Goiri nació en Bilbao donde había trabajado para la productora audiovisual K-2000 desde 1990. Trabajando allí vio la oportunidad perfecta en producción audiovisual, como son el vídeo, la edición y, por supuesto, la fotografía.

Formado como programador informático y actor de doblaje creció tan rápido en ese entorno creativo que decidió crear su propia empresa Gestpubliz. Su equipo humano está compuesto por fotógrafos, operadores de video y editores que están dispuestos a ofecerte la mejor imagen en tus productos y servicios.

Especializados en la fotografía de producto, comunicación corporativa, eventos y e-commerce, disfrutan de cada cliente y situación ya sea super elaborada, como puede ser una sesión de fotos para una página web, como dinámica y a veces improvisada, como puede ser un evento corporativo.

¿Qué es lo que más os apasiona de la fotografía en Gestpubliz? ¿Por qué motivos os especializáis en la fotografía de eventos y la fotografía E-commerce?

Lo que más nos apasiona de la fotografía es el reto de captar en imágenes el mensaje que el cliente desea transmitir. En Gestpubliz nos especializamos en la fotografía corporativa porque ya veníamos prestando servicio de vídeo y audio con anterioridad a empresas y pensamos que la fotografía corporativa era el complemento que necesitábamos. Siempre nos esforzamos al máximo para ofrecer la mejor imagen de los productos, servicios o instalaciones de nuestros clientes. En los eventos disfrutamos porque nos enfrentamos a todo tipo de situaciones, distintas localizaciones, variedad de asistentes, particularidades de las salas, espacio, luz…. Todo es muy rápido y esto nos obliga a improvisar. En el caso de la fotografía de producto, todo es más elaborado y conlleva un exhaustivo trabajo previo de planificación.

Referí de fútbol.
En Gestpubliz siempre se tiene como meta capturar el mensaje que el cliente quiere transmitir.

¿Qué cámaras preferís utilizar en los servicios fotográficos que ofrecéis y por qué?

Para fotografía utilizamos normalmente Nikon D810 y Canon 5D Mark IV, en ambos casos con ópticas de máxima calidad. Nunca faltan en los eventos las 24-70mm y 70-200mm con 2.8f de Canon y Nikon, además de algunas focales fijas más luminosas. Para vídeo utilizamos normalmente cámaras Sony A7 y A9. Nos sentimos cómodos trabajando con estos equipos, tratamos de ser creativos y el equipo se ocupa del resto.

¿Qué elementos garantizan la foto o vídeo perfecto para impulsar un comercio o empresa? ¿la iluminación, el tipo de cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

En el caso de la fotografía corporativa lo más importante es comunicar, captar la atención y ganarse la confianza del potencial cliente. El público objetivo no es el mismo en el caso de un pequeño comercio, donde buscas transmitir frescura y cercanía, que una empresa presente en diferentes mercados que quiere transmitir confianza y solidez. En el caso de la fotografía de recursos lo más importante es el mensaje y el contexto. En la fotografía de producto la preparación, la nitidez, la iluminación y la edición adquieren una importancia mayor, pero sin pasarse y desnaturalizar el producto. En ambos casos es importante valorar las necesidades y contar con un buen equipo.

Hombre leyendo cuaderno.
Cada fotografía se prepara en función del público al que va dirigida.

¿Cuál es el coste de cada sesión fotográfica que realizáis para impulsar una marca o comercio? ¿Ofrecéis paquetes fotográficos especiales? ¿Existen variables especiales a tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de las sesiones fotográficas?

No tenemos un precio fijo, depende del tipo de reportaje. En el caso de los eventos normalmente tarificamos por hora, un meet & greet, una entrega de premios o una rueda de prensa pueden partir de unos 90€ por hora aproximadamente. Ofrecemos tarifas de media jornada o jornada completa a partir de 240€. Aunque siempre estudiamos cada caso ya que depende de los tiempos de edición. En el caso de la fotografía y vídeo de producto aplicamos tarifas por producto en función de la cantidad de productos y número de fotos de cada producto. En cualquier caso, siempre nos esforzamos por ofrecer tarifas competitivas.

Auto deportivo azul.
Los costos de la sesión varían de acuerdo al servicio requerido, pero siempre manteniendo precios competitivos.

Implementa en tu empresa tu mensaje de forma audiovisual ahora

Estás en el momento perfecto. Portamos nuestros smartphones cada día donde nos mantenemos conectados casi las 24h a las redes sociales. Es ahí donde están los mensajes audiovisuales de muchas empresas y, si aún no estás, estás tardando en actualizarte. Gestpubliz sabe de esto, por eso Jon creó esta empresa audiovisual en el momento adecuado. Sólo tienes que ver su especialización (comunicación corporativa y e-commerce) para darte cuenta de qué es lo que el mercado demanda. Las empresas siempre se adaptan a los pedidos de sus clientes y es ahí donde desarrollan su nicho de mercado.

Fotografía de hoteles en Bilbao

Aquí os dejamos unos tips para abordar adecuadamente un reportaje fotográfico de hoteles y otros establecimientos.

 

https://www.madridiario.es/noticia/478445/recomendamos/fotografos-de-hoteles:-10-tips-antes-de-contratar.html

El fotógrafo de hoteles Nacho Villa nos da 10 tips que la industria hotelera debe tener en cuenta antes de contratar los servicios de un fotógrafo de hoteles.

Fotógrafos de hoteles: 10 tips antes de contratar
Ampliar
 

Nacho Villa recibe encargos como fotógrafo de hoteles en Madriden toda España y Europa. Desde el principio de su carrera se especializó y centró exclusivamente en fotografiar hoteles, arquitectura y propiedades de lujo.

Nacho además de su formación como fotógrafo de arquitectura y hoteles, estudió la carrera de Turismo y Marketing y los fusionó con su pasión por la fotografía para crear un estudio con base en Madrid y Marbella y ofrecer servicios fotográficos a los hoteles nacionales e internacionales.

Os dejamos con sus consejos para elegir bien al fotógrafo de hoteles y aseguraos unas imágenes de alta calidad de vuestro hotel o alojamiento turístico.

Consejos para contratar a un fotógrafo de hoteles y tener éxito:

Mi visión proviene del amplio conocimiento de las dos partes, la dirección hotelera y el ser fotógrafo de hoteles, y pensé que sería interesante compartir mi perspectiva.

En primera instancia, contratar al fotógrafo de hoteles adecuado, ya sea para destacar las experiencias, transmitir las sensaciones que el huésped tendrá en el alojamiento o para hacer brillar las habitaciones del hotel, es el primer paso en la dirección correcta.

1. Elija un fotógrafo de hoteles especialista.

La fotografía es un gran campo con cientos de especialidades, en mi caso por ejemplo jamás he aceptado encargos de fotografía de bodas, eventos o automoción, ya que no es mi área profesional y a pesar de ser fotógrafo no conseguiría obtener resultados de alta calidad, por ello me he especializado durante años en hoteles y arquitectura.

He tenido que fotografiar algunos hoteles donde el cliente gastó gran parte de su dinero en marketing contratando a un fotógrafo muy exitosoque no era especialista en fotografía de hoteles.

La fotografía de arquitectura e interiores es un mundo aparte de la fotografía de bodas, deportes o periodismo.

En otras palabras, si necesita un corredor de larga distancia profesional, probablemente no contrate a un luchador de sumo. Sorprendentemente, esta sugerencia no es tan evidente y lógica como se podría pensar.

2. Solicite a los fotógrafos que envíen algunos trabajos que hayan realizado previamente.

Solicitar ver trabajos completados previamente, además de un portafolio actualizado en su web, es la mejor manera de determinar la calidad de las imágenes que un fotógrafo puede producir. La mayoría de los fotógrafos comerciales tienen un sitio web profesional.

3. Evite solicitar una gran cantidad de imágenes al fotógrafo de hoteles.

Uno de los errores más comunes que suelen cometer es presupuestar demasiadas fotos.

La fotografía de hoteles e interiores es un proceso largo y meticuloso en el que un fotógrafo muy experimentado puede tomar un promedio de ocho a quince imágenes por día.

La realidad es que solo se necesitan algunas imágenes para emocionar a los huéspedes potenciales y que quieran alojarse en su hotel.

Recuerde además, que al reducir la cantidad de imágenes que requiere un hotel, podrán contratar a un fotógrafo de hoteles superior. La calidad siempre supera a la cantidad.

4. Evite tener tours virtuales 360 de su hotel.

La idea de tener un recorrido virtual puede parecer fascinante al principioLa realidad es que la mayoría de los recorridos virtuales devalúan la marca hotelera.

Considere esto; un fotógrafo de hoteles usa sus años de experiencia eligiendo la perspectiva y encuadre que se adapte mejor a una habitación o área.

Luego recurre a la iluminación natural y artificial para destacar ese punto de vista. Todo esto tras intentar seleccionar los amenities y detalles que mejor se adapten a la habitación mientras se configura el mejor ángulo de cámara.

¿Por qué contratar a un fotógrafo de hoteles especialista para evaluar todas estas cosas y luego mostrar a sus clientes una versión original de la habitación con una mala iluminación , arrugas en la cama y almohadas, ángulos totalmente distorsionados, mobiliario y paredes deformadas junto con exteriores invisibles en la mayoría de las ocasiones?

Las visitas virtuales para hoteles no son muy populares en las redes sociales, tienen muy baja usabilidad y un bajo porcentaje de conversiones.

Hoy día las webs, portales de reserva y redes sociales no están adaptadas a estas visitas virtuales, y aunque no son tan horribles como antes, no dejan nada a la imaginación y, por lo tanto, nada que el viajero pueda esperar.

5. Consecuencias que puede tener el hotel por no elegir al fotógrafo correcto:

En la actualidad el sector turístico es un sector de alta competencia, además de tener a los competidores tradicionales, se suma la oferta turística derivada de plataformas colaborativas y la oferta turística de particulares que prolifera cada vez más en todas las ciudades.

Al final, las fotografías de su hotel son un factor decisivo, ya que los huéspedes que están a miles de kilómetros lo único que pueden ver en las webs de reserva son imágenes y opiniones.

Es muy probable que que si su establecimiento hotelero tiene imágenes antiguas y de un fotógrafo que no está especializado en hoteles, el huésped no elegirá su alojamiento y reservará con el que sí tiene una buena imagen de marca con fotografías profesionales de alta calidad.

Si quiere aprender a realizar sus propias fotografías de interiores y formarse en fotografía inmobiliaria le recomendamos el curso de fotografía inmobiliaria.

6. Cuidado con los drones y la fotografía aérea de hoteles.

Los drones han abierto infinitas posibilidades con respecto a lo que un fotógrafo profesional puede lograr con la fotografía aérea de hoteles.

Sin embargo, un hotelero debe ser consciente de los problemas de responsabilidad que existen con respecto al uso de drones.

AESA requiere que los operadores comerciales de drones (cualquiera que vuele un dron a cambio de dinero), tengan una licencia oficial para poder pilotar un RPA.

Hay áreas donde está permitido previa autorización por AESA y zonas donde directamente no se puede operar con drone debido a las posibles interferencias con el control del tráfico aéreo.

Puede imaginar el tamaño de la denuncia si un fotógrafo no tiene conocimiento del uso apropiado de un avión no tripulado (drone).

Una licencia oficial de piloto de drones puede ser también un buen filtro para diferenciar a los aficionados de los profesionales.

7. Decida si quiere que los fotógrafos incluyan asistentes o estilistas.

Al principio, el uso de un estilista puede sonar como un gasto innecesario, pero la realidad es que el estilo y la atención a cada detalle en la decoración es el proceso más lento en la fotografía de hoteles de lujo.

Tener más personas involucradas en la producción puede significar que se puedan tomar más fotografías diariamente, lo que reduce el costo total y los días de reportaje fotográfico.

8. No pierda tiempo preparando un horario de fotografía por su cuenta. Un fotógrafo profesional de hoteles podrá hacer la planificación al detalle.

Para determinar el mejor momento para fotografiar las diferentes áreas y espacios del hotel.

Lo que solemos hacer con nuestros clientes es hacer una reunión previa, para poder hacer una visita y explorar el hotel y así hacer una planificación conjunta para lograr las mejores imágenes del hotel y que encaje con la planificación diaria del hotel.

9. Involúcrese en el reportaje fotográfico del hotel.

Las posibilidades de que esté extremadamente satisfecho con las imágenes aumentará exponencialmente si está involucrado en el proceso. Si el hotel tiene poco personal o hay algún motivo por el que no estará disponible durante la sesión, organice un día de exploración para el fotógrafo antes de la producción de fotos.

Normalmente con nuestros clientes, durante las sesiones, a parte de poder visualizarlas en la cámara, invertimos en un sistema para que nuestros clientes o el departamento de marketing pueda visualizar las imágenes en tiempo real en un dispositivo apple Ipad y comprobar que el estilismo y la imagen es perfecta.

10. Borrar todas las imágenes del hotel antiguas debe de ser una prioridad.

Priorice en cuanto reciba las nuevas imágenes del hotel el eliminar las imágenes antiguas de su hotel de su web, portales de reserva y redes sociales.

Al igual que la percepción se eleva cuando un cliente potencial ve una foto nueva fantástica de una habitación, esa misma percepción puede cambiar drásticamente cuando la misma persona ve una imagen antigua de una toma desde un ángulo incorrecto o una que incluye muebles obsoletos y puede deteriorar la imagen de su marca hotelera.

Esperamos que estos 10 consejos para contratar a un fotógrafo de hoteles les sean de gran utilidad.

Si desea contratar a un fotógrafo de hoteles profesional para que haga el mejor reportaje fotográfico de su alojamiento, que las imágenes resultantes cumplan su objetivo (aumentar sus ventas) y que la imagen percibida de su marca hotelera mejore, contacte con nosotros a través de nuestra web, y estaremos encantados de hacerle un presupuesto a medida para su hotel o alojamiento turístico.

Recuerde que tenemos base en Madrid y disponibilidad para realizar reportajes fotográficos a hoteles, alojamientos y resorts en todo el mundo.

Fotografía y vídeo en Bilbao

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO CORPORATIVO

Fotografía y Vídeo corporativo

 BILBAO / DONOSTIA / VITORIA-GASTEIZ / SANTANDER

 

En Gestpubliz Comunicación Audiovisual somos especialistas en fotografía de empresa y vídeo corporativo.

Ofrecemos un servicio integral a organizaciones y empresas; eventos, corporativos, producto, procesos, instalaciones, etc.

Nos volcamos con cada proyecto, poniendo nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes

y tratando de transmitir con cada trabajo el valor y la esencia de los detalles. 

Cobertura en todo el ámbito nacional e internacional.

Si buscas un resultado profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

 

EVENTOS - CORPORATIVOS - PRODUCTOS - PROCESOS - INSTALACIONES

 

 

 

 

GESTPUBLIZ COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno: 646 428 281

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.